jueves, 6 de marzo de 2014

PLAN DE SALUD INTEGRAL


PLAN DE SALUD INTEGRAL


Como todos sabemos nuestro organismo es muy complejo y nuestra salud puede verse afectada por múltiples factores. Desde un simple resfriado hasta una enfermedad grave, para poder instalarse en nuestro organismo, necesita que nuestra vitalidad celular decaiga, lo que se va a manifestar inmediatamente en una depresión de nuestro sistema inmunológico permitiendo así el triunfo a los agentes patógenos.
Entre los factores más comunes que afectan nuestra salud encontramos el mal manejo de nuestras emociones, el estrés crónico y las deficiencias en nuestra alimentación, las cuales se interrelacionan de tal manera que no sabemos quién aparece primero, si “el huevo o la gallina”. Por ello recomendamos a nuestros  amigos  ver la salud como algo integral y les explicamos que para mantenerse sanos o recuperar la salud, una vez que esté perdida, deben abarcar simultáneamente la curación espiritual, mental y física de su cuerpo.
Al hablar de curación espiritual, nos referimos al hecho de que muchos de nuestros pacientes al hacérseles un interrogatorio sobre si hubo algún evento emocional muy fuerte, donde se sintieran “arrasados”, avasallados o traicionados, antes de que se manifestara la enfermedad, nos responden afirmativamente. De hecho, muchos de ellos, se refieren a ese evento emocional como algo que les cambió la vida y expresan frases como: “antes de…” o “después de…”. Esto está clara mente explicado por el Dr. Hammer, investigador alemán quién estudió profundamente las implicaciones emocionales en nuestra salud y lo expresó mediante varias “leyes” donde en una de ellas afirma lo siguiente: “Un evento emocional, vivido en soledad, que haya sobrepasado nuestras fuerzas, puede producir una lesión en el cerebro que se manifestará en el cuerpo en forma de enfermedad”. El presentó y demostró  la validez de sus teorías ante un jurado médico diagnosticando doscientos pacientes, con solo ver sus telerradiografías axiales computarizadas (TAC), lo que le permitía saber la lesión en el cerebro y la enfermedad que esta producía en el cuerpo.
Ahora bien, para que estos pacientes puedan sobreponerse a este evento, deben analizarlo conscientemente y perdonar a todo aquel que los haya “dañado”. Este proceso no siempre es fácil ni rápido, pero es imprescindible para que el paciente pueda recuperarse.
La curación mental la logramos conjuntamente con la espiritual, ya que una vez que nos deslastramos de odios, rencores y resquemores, podemos empezar a cambiar conscientemente nuestros pensamientos. Podemos ayudarnos con la relajación o visualización guiada que consiste en entrar en un estado de relajación profunda e imaginarnos vívidamente con sensaciones y percepciones la situación que queremos vivir. La Dra. Candase Perth, candidata a Premio Nobel en 1998, en su libro Moléculas of Emotions explica como nuestras emociones son la forma de comunicarnos conscientemente con nuestro cuerpo.
Al mismo tiempo debemos comenzar con la curación física, la cual en caso de enfermedades crónicas o degenerativas, será lenta y difícil ya que como decía Hanneman, el padre de la homeopatía, la energía vital en los pacientes crónicos está disminuida. En esta curación física, la parte más importante es el cambio de estilo de vida que consiste en eliminar todos los hábitos perjudiciales que hemos adoptado sin muchas veces percatarnos, sin estar consciente de ello. En primer lugar debemos proceder a desintoxicar el paciente, estimulando la actividad de los órganos que dispone el cuerpo para ello, como son: la piel, los riñones y los intestinos. Esto lo podemos lograr consumiendo diariamente agua de coco, agua de corocillo, agua natural, etc. (todos ellos a temperatura ambiente, sin hielo). También debemos ingerir alimento integrales como pastas integrales, pan integral, azúcar morena o papelón, granos y cereales integrales, verduras y frutas con sus conchas, afrecho de trigo o afrecho de arroz para así lograr que el paciente evacue igual número de veces que las que come, o sea, si hace tres comidas, debe evacuar tres veces diarias. Esta es la única manera de eliminar todos los restos o residuos tóxicos que podrían impedir la recuperación del paciente y/o hacer terapia colonica, (lavado intestinal).
La alimentación de hoy en día, proveniente en su mayor parte de productos de origen animal, carente de fibras y vitaminas, abundante en sustancias procesadas y empobrecidas, produce un aumento de  toxinas que comienzan a obstaculizar el normal desempeño de las funciones celulares a lo largo y ancho del organismo, lo cual se evidencia en el estreñimiento que aqueja a la gran mayoría de la población.

Otros recursos para desintoxicar al paciente son baños de asiento en agua natural, la aplicación de cataplasmas o baños de arcilla, la práctica de ayunos, la aplicación de masajes con aceites naturales, la enseñanza de inhalación y exhalación utilizando el diafragma correctamente. Al mismo tiempo que se hace esta desintoxicación, procedemos a corregir las fallas que presente el paciente utilizando recursos naturales.

                                                                  BAÑO DE ASIENTO  
                                                                  

BAÑO DE VAPOR